Francisco Coma, Ministro de Salud anunció la eliminación de la restricción de ocupación de espacios, definida en aforos, de acuerdo al color del semáforo de la alerta sanitaria. 

Ya no habrá restricción en cuanto a los aforos, tanto en espacios abiertos como cerrados, sin importar el color que el municipio tenga en el semáforo epidemiológico. 

“La primera medida que debo anunciar es la eliminación de los límites establecidos en cuanto a los aforos en diferentes espacios y actividades, tanto en lugares abiertos, como en lugares cerrados”, indicó Coma durante su discurso. 

recomendó mantener el distanciamiento social, el uso de alcohol en gel y el constante lavado de manos para toda la población. 

El ministro Francisco Coma, indica que Guatemala registra un descenso sostenido en el número de casos positivos de covid-19.

“A estas cifras alentadoras se suma el deseo y la necesidad de retornar a los centros educativos, a los centros de cuidado infantil diario, de educación técnica y universitaria. Pero también de continuar con la ruta de reactivación económica y contribuir a la salud mental de la población”, afirmó el ministro de Salud.