El 12 de mayo se llevará a cabo una segunda cumbre mundial, a primera fue realizada en septiembre de 2021, para trazar el fin de la crisis de Covid-19 y planificar futuros trastornos, dijo el lunes la Casa Blanca.

La reunión virtual estará copresidida por Estados Unidos, junto con el actual presidente del G7, Alemania, el presidente del G20, Indonesia, el presidente de la Unión Africana, Senegal, y Belice, el actual presidente de la agrupación CARICOM del Caribe.

“La cumbre redoblará nuestros esfuerzos colectivos para poner fin a la fase aguda de la pandemia de covid-19 y prepararnos para futuras amenazas a la salud”, dijeron los países en un comunicado conjunto. En esta, Washington invita a líderes políticos y organizaciones de la sociedad civil a aprovechar las próximas semanas para lanzar nuevos compromisos.

Entre los objetivos de esta nueva cumbre figuran de nuevo la vacunación, el desarrollo de test y tratamiento, la protección del sistema de salud y sus trabajadores o la financiación frente a posibles emergencias, ha explicado la Casa Blanca.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que ya se ha puesto cuatro dosis de la vacuna contra la COVID-19, ha hecho de la lucha contra la pandemia uno de sus principales ejes de Gobierno, en gran medida como contraposición a su predecesor, Donald Trump, que desdeñó públicamente la importancia del coronavirus como emergencia de salud pública.Infobae.