El expresidente del Congreso, Allan Rodríguez aseguró sentirse satisfecho con el trabajo que realizó al frente del Legislativo. “Hoy puedo decir con mucha alegría y con mucha paz y con mucho optimismo. Hoy entregamos un congreso mejor que el que nos heredaron”, dijo Rodríguez.

El parlamentario brindó su último discurso como presidente del Organismo Legislativo, en el que destacó su labor.

El congresista aseguró que “veló por la República” y que “veló por la Nación”. Aseguró que su labor fue defender la independencia del país y evitar que actores ajenos impusieran su voluntad.

“Actores ajenos intentaban imponer su voluntad a costa de lo que fuera, es como si un extraño llegara a la familia y le dijera qué hacer y qué no hacer con la familia, imagínense semejante desorden. Había que poner un alto”.

“Hoy entrego un Congreso mejor que el que encontré… a pesar del asalto y la destrucción de los enemigos de la democracia pudimos recuperar las áreas dañadas por esos malos guatemaltecos”, señaló Rodríguez.

De acuerdo con Rodríguez uno de los logros principales fue la aprobación de la Ley que reconoce la Lengua de Señas y las reformas a la Ley de Clases Pasivas y la Ley de Emergencia del COVID-19. Así como el apoyó que brindaron a los bomberos Voluntarios y la Ley de las ONG.