El Movimiento Semilla expulsó al diputado Alberto Sánchez por considerar que sus acciones no representan al partido político.

El congresista votó a favor de la Alianza Público -Privada que dará vida a la Autopista Escuintla-Puerto Quetzal, lo que supuso “una traición” para la agrupación.

“El Movimiento Semilla por medio de un comunicado indica que desconoce a José Alberto Sánchez Guzmán en todos los espacios del partido, por la traición sistemática a los principios, los votantes, los afiliados, así como al pueblo de Guatemala”.

La decisión se da a conocer luego que se solicitara al congresista un informe público y una justificación de su voto, el cual debía enviar en un plazo no mayor de 24 horas.

El Diputado José Alberto Sánchez dio su respuesta al comunicado por medio de una carta al Comité Ejecutivo donde dijo que no estaba obligado a acatar órdenes que no estuvieran basadas en ley y emitidas conforme a ella.

“En tal sentido, solicito a ustedes me indiquen cuál es el fundamento legal a tal solicitud porque de acuerdo a la Constitución Política de la República de Guatemala que establece en su ARTÍCULO 5”,que toda persona tiene derecho a hacer lo que la ley no prohíbe”, respondió.