Se trata de una persona de 51 años de edad de origen sudafricano que arribo a la Ciudad de México el 21 de noviembre que entro por el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” ante la falta de protocolos, por parte de las autoridades y que presentó sintomatología característica de Covid-19.

La persona recibió atención médica en un hospital privado de la CDMX el 29 de noviembre y sometió a aislamiento preventivo voluntario.

Hasta el momento las personas que tuvieron contacto con el primer caso, no registran síntomas, signos de alarma o positividad al virus SARS-CoV-2”, detalla la Secretaria de Salud en un comunicado.

En su cuenta de twitter, el doctor Hugo López Gatell, señaló que la persona tiene la enfermedad leve y voluntariamente se internó en un hospital privado en la CDMX para evitar contagiar y su pronóstico de recuperación es favorable.

Dijo que desde el 26 de noviembre se estableció un protocolo de vigilancia virológica que identifica tempranamente casos de #Covid19 en personas que llegan de cualquier país y aclaró que cerrar fronteras y bloquear personas o bienes, no son medidas útiles para contener la variante.

La WHO refiere, subrayó López Gatell, que la vacunación sigue siendo fundamental para reducir riesgos de hospitalización y muerte. Por lo que llamó a la población a conservar la calma u seguir medidas para evitar contagios: sana distancia, uso de cubrebocas, estornudos de etiqueta y lavado frecuente de manos.