Las acciones subían con fuerza el miércoles, revirtiendo gran parte de las pérdidas de la víspera, ya que los inversores usaban la caída de los precios para comenzar diciembre apostando a que la última variante del Covid-19 no hará descarrilar la recuperación económica.

* El índice EUROSTOXX subía un 0.91%, mientras que el FTSE 100 británico repuntaba un 1.24% y el DAX alemán , un 1.39%. Los futuros de Wall Street apuntaban a una fuerte apertura por encima del 1% tanto en el S&P 500 como en el Nasdaq 100.

* La medida de acciones mundiales de MSCI ganaba un 0.48% a las 1120 GMT, tras perder un 1.5% el martes, cuando los inversores se asustaron por una advertencia de la farmacéutica Moderna de que es poco probable que las vacunas existentes sean tan efectivas contra la variante ómicron.

* Los países han respondido endureciendo las restricciones e imponiendo trabas a los viajes en algunas partes del mundo.

* Los mercados mundiales también se vieron sometidos a presiones de venta el martes, después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo que las compras de activos podrían tener que reducirse de forma más rápida para combatir el aumento de la inflación.

* Las acciones en Asia subieron un 1.1% después de que los operadores cambiaron de rumbo tras una fuerte ola vendedora en la víspera que llevó el índice de referencia regional a un mínimo de 12 meses.

* Los precios del petróleo también se recuperaban de las fuertes caídas de la sesión anterior y trepaban más de un 4% antes de una reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

* Los comentarios de Powell impulsaron al alza el retorno de los bonos del Tesoro estadounidense, sobre todo en el extremo corto de la curva.

* El rendimiento de las notas a dos años , que refleja las expectativas de las tasas de interés a corto plazo, subió hasta un 0.622% el miércoles desde un 0.4410% el martes, cuando los operadores especularon que la nueva variante podría provocar una moderación de la Fed. En sus últimas operaciones cotizaba al 0.603%, con un alza de un punto básico.

* Por su parte, la deuda referencial a 10 años rendía al 1.494%, por encima del mínimo de dos meses y medio del martes de 1.444%.

* El alza de los rendimientos hacía que el dólar se estabilizara frente a la mayoría de sus pares. Frente a un activo de refugio como el yen, el billete verde se recuperaba un 0.2%, a 113.38 unidades, gracias a un estado de ánimo más amigable con el riesgo.

* El euro/dólar operaba sin cambios, a 1.133 dólares, dejando a la moneda continental cerca de los mínimos de 17 meses tocados la semana pasada, a 1.1186 dólares.

* Por su parte, el oro al contado mejoraba un 0.7%, a 1,786 dólares la onza.