Luego de que un Tribunal dictara prisión domiciliar para el expresidente Otto Pérez Molina y fijara una caución económica de Q13 millones, Molina dice que no cuenta con los recursos para dicho pago. 

En declaraciones a medios de comunicación al término de la audiencia, Pérez Molina lamentó que a otros implicados en el caso se les otorgue el beneficio sin el pago de ninguna caución, la cual consideró “impagable”. 

“Al único que le vienen a poner una caución económica que es impagable, es a mí, ahí se queda uno con la duda, por un lado dicen que sí hay un exceso (de prisión preventiva), pero piden una caución económica que ya saben que es impagable, yo no tengo los Q13 millones para pagarlo”, explicó el exmandatario. 

Explicó que hay opciones como las de colocar un bien inmueble con el valor requerido por el Tribunal, sin embargo “ahorita no lo tenemos”. 

Finalmente dijo que durante el tiempo que lleva procesado, ha pagado el servicio de abogados y sus cuentas están embargadas.  

“Las propiedades están en extinción de dominio y de dónde va a sacar uno el dinero para pagar los Q13 millones, eso es imposible”, lamentó. 

El lunes 15 de noviembre el Tribunal de Mayor Riesgo B dictó prisión domiciliar para Otto Pérez Molina procesado en el caso la línea.  

Sin embargo, le impuso una caución de Q13,177,000 al exgobernante.