La empresa que planea fusionarse con la nueva empresa de medios del expresidente estadounidense Donald Trump está perdiendo algo de fuerza después de la bonanza comercial de la semana pasada.

Las acciones de Digital World Acquisition Corp. cayeron casi un 11% el lunes. La acción se mantuvo plana en las operaciones previas a la comercialización el martes.

Digital World Acquisition Corp. se disparó hasta en un 1,657% la semana pasada después de que Trump anunció el miércoles un acuerdo para incluir a Trump Media & Technology Group a través de lo que se conoce como SPAC , o empresa de adquisición de propósito especial.

Digital World Acquisition Corp. cotiza en el Nasdaq. Es una compañía de cheques en blanco que existe únicamente para fusionarse con firmas privadas para hacerlas públicas.

Después del anuncio de Trump, las acciones de la compañía despegaron: terminaron con un aumento del 357% el jueves y subieron aún más el viernes, alcanzando un máximo intradiario de $ 175 antes de retroceder un poco. Las acciones de la firma terminaron subiendo más del 845% durante la semana.

Sin embargo, no todo el mundo está emocionado con el trato. Iceberg Research tuiteó el lunes que ve “solo riesgos” para los inversores en el futuro cercano “ahora que la emoción inicial ha pasado”.

“Según el historial de Trump, al precio actual, es probable que la renegociación le mantenga más de la empresa fusionada”, tuiteó la firma , agregando que está acortando las acciones. Agregó que si bien no tiene una opinión sobre el éxito de la empresa de Trump, “los titulares de SPAC aún no poseen una parte de este proyecto”.

“Trump tiene influencia, no ellos”, dijo la compañía .