Hoy 25 de octubre el Ministerio de Energía y Minias confirmó que los precios de los combustibles aumentaron de precio, también mencionaron que durante los próximos días o semanas podrán haber mas aumentos debido a los precios internacionales del petróleo.

El ministro de Energía y Minas, Alberto Pimentel, en una conferencia de prensa, indicó que la causa del aumento en los precios de los combustibles se debe a que Guatemala importa el producto, los países productores aumentaron los costos de producción por la demanda mundial y por el comienzo de temporada invernal en los Estados Unidos.

el Ministerio de Energía y Minas indicó que el 18 de octubre, los precios por galón de las gasolinas fueron: gasolina superior, Q30.60; gasolina regular, Q29.80 y diésel, Q25.82

Esta mañana del 25 de octubre, los precios de los combustibles en la mayoría de gasolineras del país están de la siguiente manera: gasolina superior, Q31.29; gasolina regular, Q30.59 y diésel, Q26.79.

Los encargados de varias gasolineras indican que si siguen subiendo los precios, los guatemaltecos podrían estar en camino a otro aumento entre unos 8 a 15 días.

Indica el MEM, que no se descarta también un incremento al gas propano, lo que agudizará la economía de miles de hogares de guatemaltecos.