el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no puede dar el nombre de los ciudadanos y organizaciones bajo investigación por aparente campaña anticipada, pero aseguran que han detectado algunos casos mediante procesos del propio órgano electoral así como de denuncias ciudadanas.

el TSE emitiera un comunicado de prensa advirtiendo que todos aquellos que no respeten los plazos que fija la Ley Electoral y de Partidos Políticos recibirán sanciones, una de ellas podría ser no ser inscritos como candidatos o que su organización no sea aceptada como un nuevo partido político.

El Tribunal Supremo Electoral explicó que además de negarse la eventual candidatura, la ley también les permite imponer sanciones económicas y legales a “funcionarios públicos que hacen campaña anticipada”, lo que incluye a alcaldes, diputados y ministros.

“Al respecto del jefe edil de Mixco, Neto Bran, no puedo adelantar mi criterio, si será o no sancionado porque será sujeto de una investigación; no puedo decirles si va a ser multados, la ley determina, ellos conocen la ley y ellos sabe por qué lo están haciendo”, refirió el magistrado.

Recordemos que el alcalde Neto Bran ha estado participando en varias actividades públicas.