Una resolución del pleno de magistrados del Tribunal Supremo Electoral, con la fecha 2 de septiembre del 2021, indica que la excandidata presidencial Licenciada Sandra Torres asuma como secretaria general del partido UNE

“Esta jefatura ordena que la Licenciada Sandra Torrers Casanova, asuma nuevamente el cargo de secretaria general y representante legal del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), derecho que por mandato legal le asiste”, dice parte de la resolución del TSE.

Sandra Torres: “Los diputados traidores a quienes desparasité ahora pretenden expulsarme del partido, según ellos. No conocen ni leen La Ley Electoral. Les guste o no soy secretaria general electa”, sentenció.

La Licenciada Torres trata como traidores a la fracción del partido integrada por Mario Taracena, Orlando Blanco, Karina Paz, Oscar Argueta que venía desempeñando el cargo de secretario general, Carlos Barreda entre otros, que en febrero del 2020 solicitaron al Tribunal de Honor de esa agrupación la expulsión de Torres.

“Solicitamos su expulsión por traición y por comprometer al partido con intereses espurios de las mafias de Mariscal Zavala. Se quiere entregar el partido a Mariscal Zavala para elegir a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia y del Tribunal Supremo Electoral. Nosotros los diputados no vamos a permitir que la vieja política siga en la UNE. Nuestro compromiso es expulsar a la vieja política para que haya una nueva UNE y un compromiso político para elegir unas Cortes transparentes y comprometidas con la justicia y el Estado de derecho. No podemos permitir que con compra de votos el cáncer de la vieja política siga golpeando al partido”, afirmó Barreda en esa oportunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *