Las playas fueron cerradas el 21 y 22 de septiembre para permitir que las tortugas que lleguen a la orilla y aniden para depositar sus huevos, con el fin de proteger y conservar a la especie.

Las playas de las comunidades El Cebollito, Hawaii, Las Mañanitas, El Rosario y El Dormido, en Chiquimulilla, Santa Rosa, permanecerán cerradas, con el fin de conservar las especies de tortugas marinas.

Conap indica que dichos galápagos llegan a depositar sus huevos a dichas áreas, por lo que es necesario su protección, informó el Consejo Nacional de Áreas Protegidas.

Durante el cierre se recolectarán huevos, para ser conservados en los tortugarios hasta su eclosión y posterior liberación de las crías al mar, de acuerdo con lo indicado por el Conap, esta vez se apoyará a los tortugarios de Hawaii y Las Mañanitas.

La actividad es coordinada por la Dirección Regional Sur Oriente de la citada entidad, con el apoyo de la Municipalidad de Chiquimulilla, el Centro de Rescate ARCAS, la Fuerza Naval del Pacífico, la División de Protección a la Naturaleza de la Policía Nacional Civil y comunitarios de la zona costera del municipio de Chiquimulilla.

con información: Sterio100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *