De representar 15.1 por ciento del total de casos acumulados en Estados Unidos, el COVID-19 infantil pasó a suponer 26.8 por ciento a tasa semanal.

Las cifras de COVID-19 infantil se dispararon en Estados Unidos el último mes, con 252 mil nuevos contagios en tan solo una semana.

La Academia Estadounidense de Pediatría informó que desde el inicio de la pandemia y hasta el 2 de septiembre se han reportado más de cinco millones 49 mil casos en menores de edad.

Entre el 5 de agosto y el 2 de septiembre se registraron 750 mil nuevos contagios, de los que 252 mil ocurrieron en la última semana, suponiendo la mayor cantidad histórica.

Así, de representar 15.1 por ciento del total de casos acumulados en Estados Unidos, el COVID-19 infantil pasó a suponer 26.8 por ciento a tasa semanal.

Pese al aumento de casos, la Academia Estadounidense de Pediatría destaca que “la hospitalización y la muerte asociadas a COVID-19 son poco frecuentes en los niños”, al igual que la enfermedad grave.

En este sentido y con cifras de 24 estados y la ciudad de Nueva York, los menores de edad representaron entre el 1.6 y 4.1 por ciento del total de hospitalizados.

Datos de 45 estados, la ciudad de Nueva York, Puerto Rico y la isla Guam señalan que los niños representaron entre 0.00 y 0.27 por ciento de todas las muertes por coronavirus.

Por otro lado, acotó, es necesario recopilar más datos sobre los impactos a largo plazo de la pandemia en los niños, incluidas las formas en que el virus puede dañar su salud física, emocional y mental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *