Congresistas de la UNE afirman que millones de vacunas contra el COVID-19 vencen en seis días.

Un grupo de diputados de la bancada UNE denunció públicamente que 2.4 millones de vacunas vencen en menos de seis días. Los funcionarios presentaron documentos con información de la plataforma Laboratorio de Datos e informes de las autoridades de salud. 

Sin embargo, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) no ha confirmado la información sobre la caducidad de los fármacos. 

El diputado Jairo Flores en su cuenta de Twitter declaró que  171 mil 064 dosis de AstraZeneca vencen el 21 de agosto. y 2 millones 244 mil 970 dosis de la vacuna Moderna vencen el 23 de agosto. Según el parlamentario, el gobierno no tiene la capacidad para colocar las dosis antes de la fecha de expiración. 

Flores también señaló que la pérdida de las vacunas sería una situación desastrosa para muchos guatemaltecos y es una muestra de negligencia por parte del gobierno que no ha implementado mayores mecanismos para garantizar la vacunación, especialmente en el interior del país. 

El MSPAS no se ha pronunciado sobre si el reporte de las fechas de vencimiento e indicó que preparan una respuesta sobre la denuncia de los congresistas.

Con información de El Periódico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *