A meses de su inauguración, los organizadores dijeron que esperarán a ver el desarrollo de la pandemia del COVID-19 en China.

Los Juegos Olímpicos de invierno de 2022 en Beijing podrían celebrarse sin espectadores, aseguró el director ejecutivo del Comité Olímpico Internacional, Christophe Dubi, en una entrevista con Bloomberg TV.

“Vamos a ver cómo evoluciona la pandemia en todo el mundo y especialmente en China, y luego veamos las consecuencias de la participación para los espectadores”

“Hemos escuchado a varios atletas decir: ‘Lo que importa es que podemos competir y nos hemos acostumbrado a participar incluso sin espectadores’. Pero si tienes la opción, preferirías tener espectadores“, añadió

Los organizadores de Beijing 2022 no han dicho nada sobre si se permitirá la asistencia de espectadores nacionales o extranjeros, y las entradas aún no están a la venta.

Después de un retraso de un año, los organizadores de los Juegos Olímpicos de verano de 2020 excluyeron a la mayoría de los espectadores de los eventos como una forma de limitar la propagación del COVID-19 en Japón.

Está previsto que los Juegos de invierno comiencen en febrero. Los organizadores de Beijing 2022 no han dicho nada sobre si se permitirá la asistencia de espectadores nacionales o extranjeros.

A partir de ahora, las fronteras de China están cerradas a los turistas internacionales en la mayoría de las circunstancias, y el país está luchando para contener un brote que ahora cuenta con cientos de casos en 15 provincias.

La situación en China, tanto con respecto a COVID como a los Juegos Olímpicos, avanza rápidamente. Hace dos semanas, el jefe de la comisión de coordinación del COI expresó a Reuters que los Juegos de Invierno de 2022 necesitan espectadores para tener éxito y dijo: “Nos gustaría tener a la comunidad internacional allí”.

En la entrevista con BTV, Dubi también abordó la cuestión de las protestas políticas de los atletas en los Juegos de Tokio, resultado de una regla del COI recientemente relajada. Las mismas pautas y libertades se aplicarán en Beijing, sentenció.

“Tenemos una Carta Olímpica y un contrato de ciudad sede que establece las condiciones de participación, y todo lo que está en la carta será respetado, lo garantizo. En China, sin duda se respetarán las condiciones establecidas por el COI”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *