Las pruebas ayudarán a investigar métodos y tecnología que sirvan para resolver y evitar problemas potenciales en misiones tripuladas a Marte

La NASA abrió este viernes el plazo de solicitud para los voluntarios en Estados Unidos que quieran participar en ejercicios de simulacro de las condiciones sobre el planeta Marte, que tendrán lugar en uno de sus centros en Texas.

A partir del otoño de 2022 y a lo largo de un año, los seleccionados serán sometidos a simulacros de situaciones de estrés en el espacio, que ayudarán a investigar métodos y tecnología que sirvan para resolver y evitar problemas potenciales en misiones tripuladas, explicó la agencia aeroespacial en su página web.

En total habrá tres simulacros y en cada uno participarán cuatro voluntarios. Los experimentos se desarrollarán en un módulo habitacional impreso en 3D de 158 unos metros cuadrados.

En ese espacio se emularán las condiciones en Marte, como las limitaciones de recursos, posibles fallos de equipo, retrasos en las comunicaciones y otros factores ambientales que pueden causar estrés en una tripulación real.

Los voluntarios también tendrán que participar en supuestos paseos espaciales y llevar a cabo tareas de investigación científica, así como probar controles de realidad virtual y robóticos.

Entre los requisitos para ser voluntario hay que ser ciudadano estadounidense o residente permanente en EE.UU. y ser una persona sana, no fumadora, de entre 30 y 55 años y tener un alto nivel de inglés para ser capaz de comunicarse de manera efectiva.

La NASA pide, además, disponer de un máster en ingenieríamatemáticasbiologíafísica o informática de alguna institución acreditada y dos años de experiencia profesional en alguno de esos campos, a menos que se cuente con una experiencia de mil horas de vuelo como piloto.

La NASA está desarrollando en la actualidad el programa Artemis que busca mandar a la primera mujer y a un hombre a la superficie lunar en 2024, mientras prepara una misión tripulada a Marte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *