El Gobierno de Guinea ha decidido que la delegación de atletas que participan en Tokio 2020 se retire voluntariamente de la justa olímpica, esto con el fin de no arriesgarlos debido a los múltiples casos de covid que se han dado en los primeros días en la Villa Olímpica.

Aunque se trata de una delegación pequeña de apenas cinco atletas, no quiere decir que sean menos importantes en los Juegos Olímpicos, por lo que no deja de ser el primer país en bajarse de Tokio 2020 a causa de la pandemia.

“El Gobierno de la República de Guinea, ansioso por preservar la salud de los atletas guineanos, decidió con pesar cancelar la participación del país en la Olimpiada 32, programada en Tokio”, se lee en un comunicado del Ministerio de Deportes de esa nación.

Los deportistas africanos iban a participar en natación, atletismo, judo y lucha libre, pero sus sueños se vieron manchados por la pandemia ya estando en Tokio.

Hasta el momento la lista va en aumento y se registran al menos 90 personas contagiadas, las cuales están relacionadas con los Juegos Olímpicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *