En el Reino Unido, el Gobierno se prepara para levantar este lunes las últimas restricciones legales de la pandemia de COVID-19.

El Reino Unido ya ha ofrecido la vacuna contra COVID-19 a todos los adultos del país, de los que el 68 % se encuentra totalmente inmunizado y un 88 % ha recibido su primera dosis, según señaló este domingo el Gobierno británico.

El Gobierno se prepara para levantar mañana, lunes, en Inglaterra las últimas restricciones legales de la pandemia, en un momento en que los casos diarios de coronavirus superan en el conjunto del Reino Unido los 50 mil por primera vez en seis meses debido a la predominante variante delta, más transmisible.

Según el primer ministro, Boris Johnson, se ha logrado el objetivo perseguido por el programa nacional de vacunación, que el líder tory calificó de “logro extraordinario”.

Desde que comenzó a aplicarse dicho programa de inmunización en diciembre de 2020, más de 46 millones de personas del conjunto del Reino Unido han recibido al menos una dosis del preparado.

Mientras tanto, el Ministerio de Sanidad corrobora que no se han adoptado decisiones sobre la conveniencia de ofrecer a los menores de entre 12 y 17 años de manera rutinaria la vacuna contra la covid-19.

El dominical británico Sunday Telegraph informa hoy de que el llamado Comité Parlamentario de Vacunación e Inmunización habría desaconsejado al gabinete de Johnson optar por un programa de vacunación masivo para todos los niños del país hasta tener más evidencias científicas sobre posibles riesgos.

Según adelanta ese rotativo, se espera que la próxima semana se publiquen pautas oficiales que aconsejen que la vacuna solo se ofrezca a menores vulnerables de entre 12 y 15 años y a aquellos que vayan a cumplir 18 años en un plazo de tres meses.

El pasado febrero, Boris Johnson prometió que se ofrecería la primera dosis de la vacuna a todos los adultos del país para finales de julio, mientras que el titular de Sanidad, Sajid Javid indicó el pasado mes que el Ejecutivo aspiraba a tener dos tercios de la población adulta nacional totalmente inmunizados antes del día 19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *