La administración de Biden ha cancelado hasta el momento USD 2.800 millones de préstamos para educación y la deuda total de estudiantes en el país se mantiene en USD 1,75 billones.

El Departamento de Educación de EEUU anunció en un comunicado que canceló USD 500 millones en préstamos para 18.000 exalumnos del ITT Technical Institute, una institución educativa ahora cerrada que incurrió en prácticas fraudulentas.

El instituto, que estaba presente en 38 de los 50 estados de Estados Unidos antes de su cierre en 2016, “engañó a los estudiantes sobre la capacidad de transferir sus créditos a otras instituciones (…) los créditos rara vez se transfieren y los prestatarios progresaron poco o nada en su trayectoria educativa , sin embargo, estaban cargados de deudas por préstamos estudiantiles como resultado de su tiempo en ITT”, se lee en el comunicado.

El 18 de marzo pasado el departamento tomó medidas para otorgar un alivio de USD 1.000 millones a 72.000 deudores con reclamos de defensa de prestatarios previamente aprobados al señalar que “esta acción restableció las exenciones para 41.000 prestatarios y ayudará a proteger a otros 190.000 prestatarios del riesgo de perder sus exenciones”.

La defensa del prestatario se refiere a la cancelación de préstamos si una escuela engañó a los estudiantes o “participó en otra mala conducta en violación de ciertas leyes estatales”, según el departamento.

Los USD 1.000 millones elevaron “la cancelación total de préstamos bajo la defensa del prestatario por parte de la Administración Biden-Harris a USD 1,5 mil millones para aproximadamente 90.000 prestatarios”, señaló en su momento el departamento.

El 29 de marzo, entre tanto, la administración de Joe Biden canceló USD 1.300 millones adicionales en préstamos estudiantiles para 41.000 prestatarios con discapacidad total y permanente.

Esto ha elevado la cancelación total de préstamos estudiantiles de la administración Biden a alrededor de USD 2.800 millones.

Sin embargo, la deuda total de préstamos estudiantiles en Estados Unidos suma casi USD 1,75 billones, una deuda promedio de USD 39.808 por estudiante, según datos en tiempo real en usdebtclock.org.

Los miembros demócratas del Congreso están presionando al presidente Biden para que use su poder ejecutivo y emita una condonación general de préstamos de hasta USD 50.000 por persona bajo el argumento del impacto de la deuda en el futuro financiero de los deudores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *