López Obrador enviará una carta al comité del Premio Nobel para que quienes crearon las vacunas contra COVID-19 reciban dicha distinción.

Andrés Manuel López Obradorpresidente de México, afirmó que enviará una carta de propuesta al comité del Premio Nobel para que reciban dicha distinción los científicos que crearon las vacunas contra COVID-19.

Formalmente voy a enviar a quienes deciden sobre los premios, quienes deciden para nombrar elegir a los Premios Nobel, que se considere entregar un premio en esta materia a quienes contribuyeron para la creación de esta vacuna, porque esto significa salvar muchas vidas”, dijo.

El mandatario mexicano afirmó que las vacunas contra COVID-19 han permitido salvar vidas, sobre todo para proteger a la población más vulnerable a nivel mundial.

“Es un fenómeno mundial, gracias a la vacunación hay menos fallecidos en el mundo, y esto se está registrando en nuestro país”, argumentó.

Tenemos que seguir vacunándonos para protegernos porque se está demostrando que si estamos vacunados, estamos protegidos”, puntualizó.

López Obrador calificó como “pequeño” el repunte de 22 por ciento en los casos estimados por coronavirus, lo que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, calificó como un “tercer repunte“, incluso comparándolo con los dos picos ocurridos en el 2020.

Continúa el programa de vacunación. Seguimos teniendo abasto suficiente de vacunas, ha sido oportuno el vacunar a la población porque, como se está demostrando, ahora que hay un pequeño repunte en contagios, aun cuando la población joven está siendo contagiada, nada que signifique gravedad, per sí hay un pequeño repunte”, destacó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *