El Salvador ofrecerá un incentivo único de 30 dólares equivalentes en bitcoin para quienes descarguen la billetera electrónica gubernamental.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dijo que el bitcoin se convertirá en moneda de curso legal en el país centroamericano el 7 de septiembre, pero que su uso será opcional.

El Congreso, donde Bukele tiene mayoría, aprobó a principios de junio la propuesta del mandatario para aceptar la criptomoneda, convirtiendo a El Salvador en el primer país del mundo en adoptar el bitcoin como moneda de curso legal.

Además, el gobernante de 39 años de edad, agregó que el dólar estadounidense, la moneda oficial del país desde 2001, seguirá circulando.

“El bitcoin será de uso opcional, nadie va a recibir bitcoin si no lo desea”, dijo Bukele ayer jueves en una cadena nacional de radio y televisión, donde explicó los alcances de la norma.

La adopción del bitcoin en el país más pequeño de Centroamérica ha sido criticada por un sector de la población, empresarios, economistas y por instituciones como el Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), que ven problemas legales y económicos para su implementación.

Bukele, sin embargo, ha defendido el uso de la criptomoneda por su potencial para ayudar a los salvadoreños que viven en el extranjero a enviar remesas, que equivalen a alrededor del 20% de la dolarizada economía de la nación.

El mandatario aseguró que los salarios y pensiones se seguirán pagando en dólares y que el Estado ofrecerá un incentivo único de 30 dólares equivalentes en bitcoin para quienes descarguen la billetera electrónica gubernamental. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *