Por medio de un comunicado la Embajada de la Federación de Rusia en la República de Guatemala califica muy positivamente la visita reciente del Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Guatemala, Sr. P. Brolo a Rusia, que fue satisfactoria en los temas económicos, comerciales, diplomáticos, académicos y de integración regional.

La primera reunión del Ministro de Guatemala en Rusia fue sostenida con los representantes del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) que está legalmente autorizado para llevar a cabo todas las negociaciones respecto a la venta de la vacuna rusa “Sputnik V” al exterior.

Se logró llegar al acuerdo de acelerar el envío de “Sputnik V”, según afirmó el Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia Sr. S. Lavrov. En un futuro próximo a Guatemala llegarán dos lotes del fármaco ruso, de 200 mil dosis cada uno, para completar el ofrecimiento de la entrega próxima de 400 mil dosis.

Cabe destacar que la vacuna rusa fue adquirida por el Gobierno de la República de Guatemala de una manera legal y directa.

Las partes rusa y guatemalteca están dispuestas a llevar a cabo las negociaciones para alcanzar unas condiciones del contrato de compra del fármaco ruso mutuamente aceptables.

Apreciamos los esfuerzos del canciller Pedro Brolo para dar el seguimiento diplomático respectivo al tema de la compra de la vacuna rusa “Sputnik V” realizada por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social de Guatemala con el objetivo de proteger a su población contra el COVID-19.

Como resultado de la visita del canciller guatemalteco logramos fortalecer el desarrollo de las relaciones bilaterales y multilaterales.

con información de: Embajada de Rusia en Guatemala – Посольство России в Гватемале

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *