A pesar de que Microsoft anunció hace unos años que Windows 10 sería la última versión de su sistema operativo y sólo vendrían actualizaciones, la empresa tecnológica con sede en Washington, Estados Unidos, por fin lanzará la decimoprimera versión con novedades en el diseño visual, así como en las funcionalidades más esenciales, de acuerdo con el estreno oficial de este 24 de junio a través de una videoconferencia de cerca de 45 minutos.

¿Cuáles son las principales características de Windows 11?

Microsoft explicó que las nuevas características van desde la nueva interfaz, así como un menú renovado. Es decir, contará con una dinámica visual más minimalista acorde a los nuevos tiempos. Incluso, habrá una utilización de los temas claros y oscuro, con ventanas redondeadas en las puntas que podrán redimensionarse a gusto del usuario y un ‘Inicio’ al centro, a diferencia de los del pasado que estaban a la izquierda.

También contará con una barra de búsqueda en la parte superior del Inicio, aunque no hay que olvidar que habrá widgets como si de un celular se tratara.

Por último, las velocidades en las actualizaciones sucederán un 40% más rápido y será tan interactivo el sistema operativo que si tienes una pantalla táctil será todavía de más ayuda con la incorporación de gestos.

¿Qué requerimientos necesitas en tu PC para instalar Windows 11?

Si deseas cargar la nueva versión del sistema operativo de Windows es indispensable que tu equipo cuente con un disco duro de más de 64 GB y con 4 GB de RAM como mínimo.

Además, la PCnecesita ser compatible con TPM 2.0, que si bien la mayoría de los equipos creados a partir del 2016 ya deberían de contar con esta especificación, en realidad todavía hay dispositivos en el mercado sin esta característica. Asimismo es necesario que el PC soporte Secure Boot.

¿Qué pasa con la integración con Xbox?

Debido a que Xbox pertenece a la misma compañía no es extraño que la nueva versión de Windowscuente con Xbox Game Pass a través de la nueva App de la consola de videojuegos. Razón por la cual, será posible jugar conxCloud de forma directa.

A la par, los juegos tendrán mejores velocidades de carga gracias a los discos de NVMe.

¿Windows 11 es compatible con Android y actualizaciones de Windows 10?

Quizá dentro de las noticias más destacadas de Windows 11 es que las mismas aplicaciones que tienen los dispositivos de Android igual podrán ser descargadas y ejecutadas en la computadora a partir de la tecnología Intel Bridge. Sin embargo, los usuarios deben saber que para bajar aplicaciones será a través de la tienda de apps de Amazon desde la Microsoft Store.

¿Cuándo llegará Windows 11 de manera comercial?

Aquellos equipos que tengan las especificaciones ya mencionadas tendrán derecho a la actualización gratuita del sistema a partir del inicio de las festividades decembrinas y seguirá todo el 2022 hasta completar la mayoría de los dispositivos de Windows. No obstante, en la semana que viene, quienes quieran una versión de prueba podrán bajarla siempre y cuando tengan el programa Insider.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *