El 24 de junio sucederá la última Superluna del año conocida como Luna de Fresa: te decimos por qué se llama así y cómo podrás verla.

Las superlunas son uno de los fenómenos astronómicos más esperados. Esto porque se el satélite natural de la Tierra se puede observar a gran tamaño sin utilizar un telescopio.

Además, el acercamiento de la luna usualmente está acompañado de un color o nombre distintivo, como la Superluna rosa, de Sangre o Luna de Gusano.

La última Superluna del año

El próximo 24 de junio será un día especial para los fenómenos astronómicos, pues ocurrirá la última Superluna del año, la cual es nombrada Luna de Fresa.

El evento veraniego se llama de esta manera porque la tradición de los nativos americanos asociaba la aparición de esta luna con la cosecha de fresas en Norteamérica.

Sin embargo, en Europa también es conocida como Luna Rosa, pues en esta época los jardines de pintan de ese color después de una larga temporada de frío.

¿Cómo ver la Superluna?

Al ser la última superluna del año, la Luna de Fresa es un evento imperdible, aunque cabe destacar que su tamaño será ligeramente más pequeño que el de la luna de abril.

A pesar de ello, la NASA indica que el brillo será entre 5 y 10 % mayor de lo habitual. Es por eso que es importante mantenerse atentos el próximo 24 junio y apreciar la Luna de Fresa en el cielo de noche.

El clima jugará un factor importante para la apreciación de la Luna, pues los últimos días han sido lluviosos y las nubes podrían opacar la aparición del satélite.

En caso de que sea una noche despejada, la Luna aparecerá desde el anochecer hasta el amanecer. En Guatemala el punto máximo será a la medianoche, pero si no puedes apreciarla podrás darle seguimiento por medio del sitio web de la nasa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *