Agradecemos el arduo trabajo de nuestros profesionales para alcanzar este primer objetivo, y continuar con nuestro compromiso de tener producción local de vacunas. Es otro hito más en nuestro sueño de ayudar a vivir más y mejor”, señaló la empresa.

En febrero pasado, Richmond había celebrado un acuerdo con el Fondo Ruso de Inversión Directa con vistas a producir la Sputnik V en Argentina.

En abril pasado, el laboratorio argentino, fundado en 1935, logró producir un primer lote de prueba, que fue remitido al Centro Gamaleya para realizar el control de calidad correspondiente.

Tras pasar satisfactoriamente esos controles, el pasado 8 de junio Richmond recibió el principio activo enviado desde Moscú para iniciar la producción de la Sputnik V.

Argentina, con unos 45 millones de habitantes, inició su campaña de vacunación contra el coronavirus en diciembre último.

El número total de dosis de vacunas contra la covid-19 recibido hasta ahora por el país suramericano asciende a 20.6 millones, incluyendo lotes de Sputnik VAstraZeneca y Sinopharm.

De acuerdo a los datos oficiales difundidos este viernes, hasta el momento se han aplicado 17.7 millones de dosis.

Un total de 14 millones de personas recibió la primera dosis de la vacuna, mientras que 3.6 millones de personas fueron inoculadas ya con la segunda dosis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *