La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) y la Municipalidad de Guatemala iniciaron las verificaciones en el Anillo periférico y 11 calle, de la zona 7, donde se formaron cavernas bajo el asfalto.

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) cerró parcialmente el carril auxiliar y el carril derecho del Anillo Periférico hacia el sur, debido a las cavernas que fueron localizadas bajo la cinta asfáltica.

La PMT se hizo presente para impedir que los vehículos circulen sobre el área de riesgo.

El lunes 24 de mayo, Soy502 publicó imágenes de las cavernas que se formaron bajo la vía del periférico y que ponen en riesgo a los habitantes de viviendas aledañas y a los automovilistas que circulan diariamente por este lugar.

FOTO SOY 502

Tras la publicación, personal de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) y de la Municipalidad de Guatemala iniciaron una verificación en el lugar para determinar la magnitud del daño y posteriormente decidirán las acciones a tomar para evitar una tragedia.

El director de alcantarillado de Empagua, Giovanni Miranda, reconoció que ya tenían conocimiento de este problema desde inicios de mes. Sin embargo, los vecinos aseguran que no les avisaron pese a que ellos corren riesgo.

“En la primera semana de este mes estuvimos trabajando en la inspección de más de 30 kilómetros y fue donde encontramos esas fisuras y rajaduras”, dijo el funcionario municipal.

Según la PMT, a diario circulan cerca de 70 mil vehículos y, en los días de mayor afluencia, esta cifra puede llegar hasta 100 mil vehículos.

CIERRE DE CARRIL POR PMT

Información recabada de SOY 502

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *