Fórmula 1 informó que habrá dos GP de Austria por la suspensión de la carrera en Turquía ante las restricciones de viaje impuestas por COVID-19

La organización del Mundial de Fórmula 1 confirmó que las “nuevas restricciones de viaje impuestas por varios países en los que tienen su base los equipos” impedirán la celebración del Gran Premio de Turquía entre el 11 y el 13 de junio.

Debido a esta circunstancia, el calendario de la competición deberá sufrir una actualización. Habrá dos Grandes Premios consecutivos en Austria, entre los días 25 y 27 de junio y el 2 y 4 de julio. Además, el Gran Premio de Francia se adelanta una semana y se disputará entre los días 18 y 20 de junio.

En consecuencia, el calendario de la temporada 2021 mantendrá las 23 carreras planificadas.

El promotor del Gran Premio de Turquía solicitó a la organización que valore la posibilidad de que la carrera se programe más adelante, tras haber aceptado que “la actual situación hace imposible su celebración en junio”.

“Estamos igualmente agradecidos a la región de Provenza-Alpes-Costa Azul y al promotor del Gran Premio de Francia por su flexibilidad, y al promotor austriaco por su entusiasmo por albergar una segunda carrera con poca antelación tras el gran éxito de las dos carreras en Austria en 2020”, indicó la Fórmula 1 en un comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *