María Castellanos, de Vamos; Víctor Guerra y Félix Palencia, de la Unidad Nacional la Esperanza (UNE), Sofía Hernández, Erick Martínez y Karla Martínez, de la Unión del Cambio Nacional (UCN), y Lucrecia Hernández Mack, de Movimiento Semilla. Cinco de ellos médicos, una psicóloga y un dentista.

Los siete tienen profesiones con las Ciencias de la Salud, la mayoría médicos, por lo que estaban incluidos dentro de la Fase 1 de la vacunación.

Dentro de la fase del plan de vacunación, se aseguraba que no se vacunarían a funcionarios Públicos, por lo que la Ministra de Salud, Amelia Flores, descartó vacunarse en esta fase para evitar controversias con los guatemaltecos.

Recordemos que la Fase 1 del Plan Nacional de Vacunación y llamó a que se inscribieran los “médicos, odontólogos, enfermeros, psicólogos, nutricionistas, y otros profesionales de ciencias de la salud que prestan servicios particulares”, con el propósito de “mantener la integridad del sistema de salud”

Cabe recordar que hubo alcaldes que recibieron la vacuna, ya que se incluyeron a sí mismos como personal de primera línea.

Información extraída de SOY502

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *