Facebook lleva un tiempo trabajando en prevenir que noticias falsas se expandan entre los usuarios. Una de las nuevas medidas de la red social será advertir a los usuarios cuando vayan a compartir una noticia sin haber leído antes el contenido de la misma. Se busca de esta manera reducir la desinformación en la plataforma.

La red social animará al usuario a abrir dicho enlace y leer esa noticia primero. Así es posible que la persona cambie de opinión al saber qué contiene dicha noticia.

Nueva medida

Se trata de un sistema en el que Facebook parece haberse inspirado en Twitter, que en junio del año pasado introducía una función similar. En ambos casos se busca estimular al usuario a leer ese enlace que van a compartir, para que tengan más información sobre el contenido del mismo. Esto podría reducir la cantidad de enlaces que se comparten sin leer o saber el contenido.

Es una medida con la que las dos plataformas luchan contra la expansión de noticias falsas o desinformación. Así que es algo que esperan sea de utilidad en esta lucha, que se ha reforzado durante esta pandemia actual.

Facebook se encuentra haciendo pruebas con esta función actualmente. No se sabe cuánto tiempo van a durar estas pruebas en la red social, antes de que se lance de forma general para todos los usuarios. Parece que serán al menos unas cuantas semanas, por lo que tendremos que esperar un poco más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *