Una nave espacial SpaceX Crew Dragon, que transporta a cuatro astronautas de tres países, despegó del Centro Espacial Kennedy de la NASA, en Florida, el viernes por la mañana, comenzando su estadía de seis meses en el espacio.

Este lanzamiento marcó el tercer vuelo con tripulación de la compañía de Elon Musk y el primero en hacer uso de un cohete propulsor y una nave espacial previamente volados.

Los astronautas de la NASA, Shane Kimbrough y Megan McArthur, estarán acompañados por el astronauta francés Thomas Pesquet, de la Agencia Espacial Europea, y Akihiko Hoshide, de Japón. Deben pasar seis meses a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI) después de que su cápsula Crew Dragon atraque el sábado por la mañana temprano.

La cápsula Crew Dragon, llamada Endeavour, transportó previamente a Robert Behnken y Douglas Hurley, de la NASA, a la estación espacial, en mayo de 2020. El Endeavour se elevó al espacio encima de un cohete SpaceX Falcon 9, parte del cual estaba manchado por el hollín de una misión anterior, en noviembre de 2020. SpaceX ha hecho de la reutilización una piedra angular de su plan de negocios, con la esperanza de que la recuperación y restauración del equipo reduzca el costo de los vuelos espaciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *