La aplicación de mensajería busca que las personas puedan expresar de forma original su ánimo por las vacunas contra el coronavirus.

La aplicación de mensajería móvil WhatsApp lanzó una colección de stickers para usar en las conversaciones, los cuales contienen referencias al uso de las vacunas contra la COVID-19.

La plataforma propiedad de Facebook realizó el anuncio durante este martes: Las imágenes, que muestran frascos con arcoíris, curitas y jeringas sonrientes, entre otros, fueron creadas en colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las 24 imágenes diferentes, incluidas en el paquete “Vacunas para todos” buscan que las personas puedan expresen la alegría de las posibilidades de la vacunación contra el coronavirus “de una forma divertida y creativa”.

Además, también se busca reconocer el trabajo de médicos, enfermeras y todo el personal sanitario durante todos estos meses de pandemia. El lanzamiento de este paquete de stickers coincide con este 7 de abril, que es el Día Mundial de la Salud.

WhatsApp ha señalado que este es uno de una serie de acciones para que sus más de 2 mil millones de usuarios puedan tener acceso a información precisa y recursos de ayuda durante la pandemia.

La plataforma asegura que ha trabajado con más de 150 gobiernos nacionales, estatales y locales, así como con organizaciones como la OMS y UNICEF, con el fin de ofrecer vías de ayuda para tratar afecciones por la COVID-19. El servicio de mensajería contabilizó que durante el año 2020 se enviaron más de 3 mil millones de mensajes a este tipo de líneas de ayuda en todo el mundo.

La compañía de mensajería instantánea destacó que quieren ofrecer su colaboración con gobiernos y organizaciones a nivel global, con el fin de que el mayor número de personas pueda acceder, tanto a información como a servicios sobre la vacuna contra la COVID-19, en especial aquellos que viven en “lugares remotos” o de grupos con marginación.

El paquete llamado “Vaccines for all” o “Vacunas para Todos” está disponible ya en WhatsApp para todos sus usuarios.  Es necesario tener la versión más actualizada de la aplicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *