Godzilla vs. Kong va a ser un éxito a pesar de su estreno en plena pandemia, con muchas salas de cine cerradas, y las que están abiertas, con la mitad de su aforo para mantener la distancia social requerida por las autoridades. Y todo ello gracias a una campaña de marketing brutal, una crítica que ha valorado la cinta mejor que las anteriores tres entregas, y con un público deseoso de ver cine en la gran pantalla. El primer país que la ha recibido con los brazos abiertos ha sido China, donde va camino de ser la película internacional más taquillera desde Fast & Furious: Hobbs & Shaw.

En este país asiático ha sumado durante sus dos primeros días en la taquilla 43,3 millones de dólares, y aunque todo apunta a que terminará el primer fin de semana sobre los 67-68 millones de dólares, realmente podría tener fuelle para alcanzar los 70 millones. Es un dato más que positivo, que sumado al que parece que está registrando en gran parte de Europa, le situaría en una buena posición para que Warner Bros. Pictures confirme una quinta entrega del Monsterverse a pesar de que parecía que esta Godzilla vs. Kong era el final.

De momento, en España ha sido número durante todo el fin de semana, y es posible que sume casi 1 millones de euros cuando finalice el domingo, número muy positivo cuando las últimas sesiones disponibles tienen lugar a las 20.25 horas (para ajustarse así los cines al toque de queda). ¿Será el éxito que buscaba su productora desde Tenet Porque además, hay que sumar las visualizaciones que tenga en EE.UU a través de HBO Max a partir del 31 de marzo, momento en que se producirá allí el estreno tanto en la plataforma de streaming como en cines.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *