#CómpralesAEllas es parte del programa #EllaHaceHistoria de Facebook que ha capacitado a más de un millón de mujeres 

Facebook lanzó la iniciativa #CómpralesAEllas. El objetivo es fortalecer e impulsar los negocios de emprendedora.

#CómpralesAEllas es parte del programa #EllaHaceHistoria de Facebook, el cual tiene como compromiso el empoderamiento económico de las mujeres y que fue puesto en marcha en 2016 con el fin de:

apoyar a dueñas de negocio para aprovechar la economía de internet a través de la capacitación en habilidades digitales”.

El programa #EllaHaceHistoria ha capacitado a más de un millón de mujeres en 38 países.

Estos son los tres ejes de la iniciativa #CómpralesAEllas:

1.-Visibilidad de los negocios liderados por mujeres para estimular el consumo en estos.

-Campañas en Facebook e Instagram para promover la discusión y mostrar el efecto social transformador que tiene el favorecer a estas empresas.

-La distribución de carteles físicos bajo el lema #CómpralesAEllas colocados en comercios de Ciudad de México, Buenos Aires y São Paulo.

-La creación de stickers temáticos para que las personas promocionen sus negocios favoritos en publicaciones de Facebook e Instagram.

2.-Empoderamiento a través de herramientas profesionales para mujeres emprendedoras y beneficios preferentes de nuestros socios:

-100% de descuento en el primer mes y 50% en el segundo mes del paquete de Comercio Electrónico para crear una tienda en línea con Tienda Nube.

-30% de descuento en programas de Validación y Despegue para impulsar a negocios en línea con Victoria147.

-Descuento de tres meses en los planes de Gestión financiera para micro y pequeñas empresas con QuickBooks.

-Orientación práctica y sin costo sobre cómo utilizar las plataformas de Facebook para promover negocios, a través del contenido de Impulsa con Facebook.

3.- Educación y buenas prácticas con contenidos abiertos al público en las Páginas de Facebook de #EllaHaceHistoria y Facebook para Empresas:

-Marzo 8, 12:00 horas. Mesa redonda: “Cómo aprovechan las emprendedoras las herramientas digitales para hacer frente a Covid-19”

-Marzo 8, 15:00 horas. Facebook Live: “Consolidar mi negocio: formalizar, planificar y mantenerse”, con la participación de Griscelda Ramos, directora de Sustentabilidad de Natura; Natalia Wills, representante de país en Pro Mujer México; Yoari López, de Hilo de Nube, y la conducción de Mila Huaman, de Fausta Pastelería.

-Marzo 24, 15:00 horas. Taller: “Planeación Financiera”, dirigido por Ana Zaldivar, directora de Producto de QuickBooks.

-Marzo 25, 15:00 horas. Taller: “Técnicas de Negocio”, dirigido por Araceli Becerril, directora de Comunicación y Sustentabilidad de L’Oréal México.

La compañía señaló que la iniciativa es lanzada “en un contexto de múltiples desafíos para la igualdad de género y en el que los retos que enfrentan las emprendedoras en América Latina se han multiplicado por la pandemia”.

Cuando una mujer cuenta con autonomía económica puede controlar más aspectos de su vida y generar un impacto positivo en su comunidad. El emprendimiento femenino promueve el progreso social y económico”, dijo Debora Nitta, directora de Marketing de Negocios de Facebook para Latinoamérica.

Cómprales A Ellas busca apoyar a este sector vital de la economía en un momento sin precedentes, acercándoles oportunidades que las ayuden a mantener su independencia financiera”, explicó Facebook en un comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *