El 11 de febrero de 2021 el Diario Nuevo Normal pudo entrevistar a Ronald Mackay una persona muy conocida en Redes Sociales, cómico guatemalteco, que ha luchado por mejorar cada día y ser un emprendedor.

La entrevista se divide en 5 preguntas.

Las cuales les compartimos las preguntas y respuestas realizadas y contestadas por Ronald Mackay.

1.- Teniendo la cantidad de seguidores que tienes, que aporte positivo le das a  las nuevas generaciones.

A lo largo de todos estos años creo que nada más entretenimiento, he realizado un montón de cosas como: programas de radio, diferentes tipos de videos. Aunque creo que lo más reciente que estoy haciendo, es interesando a las personas a coleccionar, en comprar en mercados con la gente que tiene artículos que pueden considerarse de colección, tal vez eso es lo positivo para la gente que vende ahí.

Para otros, lo veo de esta manera. En que podría enseñarles a dedicarse a un negocio, porque he conocido a varios que han visto los blogs de búsqueda Sacavenger, donde salgo a buscar juguetes, y ahora ya pusieron sus ventas de juguetes, venta de playeras, venta de artículos de colección que han ido consiguiendo en lugares al por mayor, o de paca retorno.

Nunca en realidad empecé a hacer esto, en dejar algo positivo a la gente.

Tal vez lo más parecido a eso era que me harté que la gente hablara con acento mexicano o acento colombiano. Y dije… que tal si hago una serie de videos, en donde hablo como guatemalteco, todo esto para reforzar esas palabras que se han estado perdiendo, y de hecho… después que comencé los doblajes, se empezó un rollo en televisión y en todos lados, donde todo se centraba en las palabras guatemaltecas. Que ya no se tocaban casi, ya que el guatemalteco, fácil pierde la identidad.

Pero te digo… y te mentiría si te digo, quiero dejar algo positivo. No y ni siquiera lo pensé…

Hacer videos en Youtube. únicamente quería entretenerme, quería desestresarme, y no me imaginé ni busqué lo que muchas personas buscan. Nada de lo que he hecho lo hago buscando algo, si no que nada más quiero entretenerme, quiero reírme, quiero descubrir si soy capaz de hacer algo.

Es como un asunto egoísta, ya que nunca he buscado nada de nadie, ni buscaré tal vez.

2.- Con que película se compararía el entorno político del país y quienes serían los personajes.

Yo entendía que el Gobierno de Jimmy Morales, él Gobierno anterior era idéntico a una película que se llama Moon Over Parador, que en esta película sale Richard Dreyfuss y Raúl Juliá. En esta película un comediante se ve atrapado en el papel de dictador, y llega a un país que se llama parador que es como Panamá supongo, y el imita al presidente local y entonces como que un esbirro de él y decide matar al presidente. Entonces agarra a este comediante y lo mete en el papel de Presidente.

Eso es lo más parecido en una presidencia en Guatemala, porque había un comediante que no sabía ni que estaba haciendo ahí y que al final lo único que hizo fue, aceptar un montón de órdenes de un montón de gente más y dedicarse a estar bien a soca.

Ahora del actual pues solo lo estoy controlando y la verdad no sé qué onda con él, hay un montón de cosas divertidas que se le han ido viendo en el camino, que ya están más que claras, pero… no ha habido nada bueno últimamente. Son puras tragicomedias estos gobiernos.

3.- Que has vivido que no quisieras que le pase a tus hijos.

Uno como papá, no quisiera que le pasaran un montón de cosas a sus hijos, pero por desgracia… por ahí dicen que uno no aprende por experiencia ajenas y pues hay cosas que tienen que vivir para hacerse fuertes y poder sobrevivir, y son cosas que van a tener que ir pasando y únicamente tengo que estar ahí para cuidarlos.

Eso es todo, ósea no hay nada… yo no he vivido nada que sinceramente diga, estas son experiencias que tienen que… por el momento no he vivido nada trágico, ni nada que yo diga que ojalá mis hijos no pasen por esto.

Pasa de todo en la vida y eso hace que tu carácter sea más fuerte.   

4.- En temas de sfi Como te imaginas el futuro a largo plazo, que existirá?

Yo desde que era niño, sin que existieran las tablets ni los celulares y todo ese rollo, yo me imaginaba que cuando conocí a un montón de gente mentirosa y que los agarraba en alguna mentira y yo era wiro, yo me imaginaba que en algún futuro iba a haber, una especie de pantalla donde iba a aparecer en el aire y te iba a mostrar cómo fueron las cosas realmente e iba a dejar a la gente como mentirosa.

Algo así me imaginaba yo de wiro que iba a ser el futuro. Me decía… que tal si existiera tal cosa…

Cuando era niño no me hubiera imaginado nunca que íbamos a cargar este pedazo de azulejo de baño en la mano que tira luz y que tuviéramos a todo el mundo en nuestras manos. Yo fui uno de los que iba a la biblioteca todos los días.

Así que el futuro puede ser cualquier cosa. Y hay un montón de cosas increíbles que van a suceder, y no me negaría a pensar que algo es posible. Pensar que los viajes en avión, van a ser más cortos, vamos a encontrar una manera de no estar perdiendo las vidas en el tráfico, va a llegar un punto en que vamos a dejar de idolatrar la estupidez y de repente vamos a empezar a apreciar a la gente que aporta algo a la sociedad.

5.- Si tuvieras que escoger entre famoso de redes sociales, locutor de radio o cualquiera de tus otros talentos, con cual te quedas y porque?

Creo que me quedaría con mi primera pasión que es coleccionar figuras y venderlas, y eso de documentarlas siempre en la web.

Creo que si preguntas que si me quedo entre ser locutor o quedarme en mi rollo de internet. Creo que me gustaría ser siempre video Blogger, ya que eso fue lo que fui primero, pero antes de eso, vendía juguetes y negociaba juguetes y coleccionaba, creo que fue una mescla de esos dos primeros que empecé a hacer, y no lo cambiaría por nada.

También me gusta dibujar mucho, me gustaría dar clases de dibujo en algún momento, bueno no se… pero para todo hay que prepararse y ahora hay tanta gente talentosa que es increíble.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *