Instituciones de primera respuesta del Sistema CONRED combaten el incendio en el kilómetro 22 de la CA-09 en Villa Nueva, Guatemala, interior del vertedero de AMSA en las plataformas 1, 2 y 3. Por el momento no hay personas ni viviendas en riesgo.

Al lugar se hizo presente personal del Equipo de Respuesta Inmediata -ERI- de la CONRED, estableciendo la coordinación con las instituciones desde el Puesto de Comando. Se verificaron los puntos de calor para aplicar las técnicas de control y combate del incendio e iniciar con las técnicas para evitar que continúe avanzando.

La CONRED realizó el sobrevuelo con la aeronave no tripulada para identificar los puntos de calor y se distribuyó el accionar en el área con la COMRED de Villa Nueva, Ejército de Guatemala, Bomberos Municipales Departamentales, Bomberos Municipales de la Ciudad de Guatemala y Bomberos Voluntarios.

Tanto Bomberos Municipales de la Ciudad de Guatemala, Bomberos Municipales Departamentales y Bomberos Voluntarios trabajan para enfriar y controlar el incendio. El Ejército de Guatemala avanza con herramienta manual para la creación de línea de defensa y la COMRED de Villa Nueva y AMSA coordinaron maquinaria pesada con material mineral para apagar el incendio en el terreno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *