El Ministerio de Salud Pública actualizó el Semáforo Covid-19, que recoge datos del 8 al 21 de enero, y el cual muestra, por primera vez, un municipio en Alerta Verde en el país.

Según las autoridades de Salud, se trata de San Martín Zapotitlán, en Retalhuleu, que registra un solo caso, de una población de 13,094 habitantes.

De acuerdo con la actualización del Sistema de Alertas Sanitarias para los próximos 14 días se establece  un municipio en alerta verde, 89 municipios en alerta roja, 101 en naranja y 149 en amarilla.

Este municipio podrá retomar la mayoría de actividades económicas y sociales, siempre que se continúe con las medidas sanitarias como el distanciamiento, uso de mascarilla y la aplicación de alcohol en gel.

Sin embargo, el número de municipios en rojo sí tuvo un incremento, y pasó de 68 en la última actualización, a 89. 

Además, se reportan 101 municipios en alerta naranja y 149 en amarilla.

El Ministerio de Salud, además, publicó una felicitación para el municipio de San Martín Zapotitlán, por ser el primero en alcanzar este nivel de alerta. 

“Instamos a la población del lugar a continuar con las medidas de prevención para mantenerse en ese color de alerta”, indicaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *