Este miércoles estuvo rodeado de futbol a nivel mundial, mientras en Italia se definía al campeón de la copa, en España se disputaban dieciseisavos de la copa del Rey, en Inglaterra se completaban los juegos pendientes y en Alemania se jugaba una nueva jornada, por eso, te compartimos en esta nota un resumen de lo que nos dejó una nueva jornada de futbol internacional.

Gattuso y Pirlo se enfrentaron una vez más, pero ahora como técnicos del Napoli y de la Juventus. Ambos equipos con el mismo objetivo, levantar la Supercopa de Italia.

Los dirigidos por Andrea Pirlo se pusieron al frente en el marcador al minuto 64 con gol de Cristiano Ronaldo, que llegó a un total de 760 goles en su carrera y se convierte en el máximo goleador de la historia del futbol profesional. Morata fue el encargado de sentenciar la final al minuto 95 y con esto, la Juventus derroto 2-0 al Napoli de Gatusso.

En España, aunque no se disputaba una final, también hubo actividad en la Copa del Rey, el Alcoyano, equipo de la segunda división B recibía la visita del Real Madrid. Los merengues quienes eran los favoritos para clasificar a la siguiente ronda, al minuto 45 abrieron el marcador con gol de Militao.

El cuadro local, no se dio por vencido y al minuto 80 empataría el encuentro con gol de Solbes, obligando a que se definiera el boleto a la siguiente ronda en tiempos extras. Al minuto 110 Lopez del Alcoyano se fue expulsado por doble amarilla, 5 minutos después Casanova puso adelante al equipo de la Segunda B 2-1 y con este resultado, dieron la sorpresa derrotando al Real Madrid en los dieciseisavos de final, siendo un fracaso enorme para los dirigidos de Zidane y una hazaña muy grande para el Alcoyano.

Por la premier League, el Manchester City se enfrento al Aston Villa, juego pendiente de la jornada 1. Los Sky Blues derrotaron con un marcador de 2-0 a los villanos con goles de Bernardo Silva y de Gundogan de penal en los minutos finales del encuentro.

El Manchester United, también vio actividad, pero por la jornada 18 ante el Fulham, el marcador final fue a favor del United que derrotó de visita 1-2 al cuadro local. Con esta victoria y con un juego de más, los diablos rojos son lideres del torneo con 40 puntos.

En la Bundesliga, se completó la jornada 17. El Schalke 04 perdió nuevamente de local 1-2 ante el Colonia, Augsburgo no pudo en casa y perdió 0-1 ante el Bayer Múnich, el Bielefeld derrotó 3-0 al Stuttgart, Friburgo empató 2-2 ante el Eintrach Frankfurt y el RB Leipzig derrotó por la mínima al Unión Berlín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *