Un avión de la compañía Avianca sufrió un incidente a su llegada a Bogotá esta Nochevieja. El Airbus A319 impactó contra un globo aerostático de serpentinas cuando aterrizaba en el Aeropuerto Internacional El Dorado. Como consecuencia los plásticos quedaron enredados en ambas alas y motores de la aeronave, de la que bajaron los pasajeros a salvo, según ha explicado la compañía.

Un equipo de bomberos se desplegó en la pista, aunque posteriormente comprobaron que el avión no tenía daños graves después del suceso, ocurrido en torno a las 20:09 (hora local); sobre las 2 de la madrugada en España. El aparato cubría la ruta Orlando (Estados Unidos)-Bogotá (Colombia) y ningún pasajero resultó herido.

La Aeronáutica Civil de Colombia ha abierto una investigación acerca de lo ocurrido. Asimismo ha aprovechado la ocasión para pedir a la ciudadanía responsabilidad: “El uso y lanzamiento de globos en cercanías a los aeropuertos afecta a la seguridad de las operaciones aéreas y de los viajeros”.

De la misma manera han recordado que usar pirotecnia en los alrededores de los aeropuertos “puede afectar las operaciones aéreas al alcanzar el motor o fuselaje de alguna aeronave, u ocasionar un incendio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *