La Universidad de San Carlos de Guatemala, por medio de su página de Facebook dio a conocer los buses eléctricos que implementará para transportar a los estudiantes en el 2021.

Según la página oficial los buses eléctricos transportarán a sancarlistas desde varios puntos estratégicos de la ciudad y conducir a los estudiantes hacia la casa de estudios.

Por medio de un video la USAC dio a conocer sobre el nuevo proyecto de transporte que se implementará en 2021, en el que se adquirieron 3 buses eléctricos para trasportar a los estudiantes desde diferentes puntos de la ciudad. Los buses son amigables con el ambiente.

Estas son las paradas que tendrían los buses:

MUSAC, zona 1

Paraninfo

Parada del Transmetro de la USAC en el periférico

Todas las paradas tendrán como punto de llegada el campus central de la universidad.

Los buses tienen como objetivo transportar en la jornada matutina a la comunidad de la Escuela Superior de Arte, en la zona 1 entre el Paraninfo y el MUSAC, y en la jornada vespertina nocturna a la comunidad universitaria que actualmente se transporta desde la parada del Transmetro en el ingreso a la USAC por el periférico hacia el interior del campus central.

En total son 3 buses que servirán para trasladar a los sancarlistas desde los diferentes. Los buses son amigables con el medio ambiente ya que no utilizan combustible, sino energía que se obtiene por medio de paneles solares instalados en el techo de cada unidad.

Además cuentan con un sistema eléctrico interno silencioso que no permite que se genere contaminación auditiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *