Israel atacó objetivos militares del movimiento islamista Hamás en Gaza, en respuesta por el lanzamiento horas antes de dos cohetes contra su territorio, según fuente oficiales.

Aviones de combate del Ejército israelí atacaron varias posiciones pertenecientes a la organización, entre ellas una instalación para la fabricación de cohetes, un puesto militar y una infraestructura subterránea, concretó un portavoz castrense en un comunicado.

El ataque de represalia se produjo horas después del lanzamiento de dos proyectiles desde la franja que hicieron sonar las alarmas en comunidades israelíes colindantes y fueron interceptados por el sistema de defensa Cúpula de Hierro, sin provocar heridos ni daños materiales.

Es la primera agresión de este tipo que se registra en la zona tras un mes de relativa calma sin incidentes de importancia.

Las milicias de Gaza -bajo bloqueo israelí desde 2007– lanzan proyectiles de manera intermitente contra Israel desde hace años, unas acciones que han derivado en escaladas militares de mayor envergadura en varias ocasiones durante los últimos años.

Las autoridades israelíes responsabilizan a Hamás -gobernante de facto en Gaza- de cualquier agresión que emane de su interior, y sus fuerzas armadas suelen responder ante ello con bombardeos contra posiciones del grupo islamista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *