Después de varios contratiempos, Disney se decidió por lanzar ‘Soul’ en su plataforma de streaming y por fin, esta Navidad se estrenó la nueva película producida por la casa de Mickey Mouse y Pixar y protagonizada por Jamie Foxx, quien presta su voz al personaje principal.

El estreno de Soul no será en la pantalla grande; sin embargo, eso no demerita en absoluto la hermosa historia de Joe Garner, un maestro de música apasionado, quien muere justo antes de cumplir su sueño de tocar en un club de jazz. Lo que pasa a continuación es su viaje por el mundo, en donde las almas aún deben ser emparejadas con algún cuerpo y los cuestionamientos sobre quiénes son realmente fascinantes.

Como suele ser con Pixar, y en esta ocasión podríamos argumentar que aún más, la historia y la estética funcionan tanto para niños como para adultos. Y aunque la palabra “soul” quiere decir alma, también se refiere al espíritu de vida que tenemos. Y por supuesto, habla de la música también, no solo del género que es, sino refiriéndose al corazón y a la profundidad emocional que tiene.

¿De qué trata ‘Soul’?

‘Soul’ cuenta la historia de Joe Gardner (Jamie Foxx), maestro de una banda escolar de secundaria al que se le presenta una oportunidad de tocar en la mejor banda de jazz de Nueva York, pero un desafortunado evento lo lleva al ‘Gran Antes’, el lugar donde las almas obtienen su nueva personalidad antes de volver a la Tierra.

Mientras Joe intenta regresar a su vida anterior, se cruza con 22 (Tina Fey), un alma que nunca ha entendido el atractivo de la vida humana. Joe comienza a enseñarle lo increíble que es vivir y durante ese viaje, puede que encuentre la respuesta a varias de las preguntas más importantes de la vida.

‘Soul’ será el vigesimotercer estreno de Pixar y será el primero que no llegará a las salas de cine. En el doblaje español, Joe Gardner es interpretado por Óscar Flores, quien prestó su voz a Trunks del futuro en ‘Drgaon Ball Z’, mientras que la voz de 22 es la de Xóchitl Ugarte, conocida por interpretar a Misty de Pokémon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *