El subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell indicó que será este jueves 24 de diciembre cuando arranque la vacunación en México.

Durante la conferencia vespertina sobre la situación del COVID-19 en México, el funcionario detalló cómo será la logística sobre la llegada de las vacunas de Pfizer al país.

Aseguró que mañana, cuando lleguen las primeras dosis, se realizará una demostración a la prensa y, posteriormente, estas vacunas se resguardarán para dar inicio a la vacunación el jueves.

“Llegará en la mañana y habrá una demostración a la prensa, luego serán resguardadas en una locación, que no diré por motivos de seguridad, hasta su uso el jueves 24, donde se hará una segunda presentación pública y será cuando se haga el arranque de la vacunación”, dijo.

El funcionario destacó que en este primer periodo, comprendido entre este miércoles y el último día del mes de enero, se estarían aplicando 1.4 millones de dosis a profesionales de la salud que así lo deseen pues recordó que “la vacunación es voluntaria” incluso para ellos.

Estimó que a finales de marzo se estarían teniendo 7.5 millones de dosis de la vacuna de Pfizer, y semanalmente se estarían recibiendo más dosis paulatinamente hasta alcanzar las 34.4 millones que establece el acuerdo firmado con la farmacéutica.

Indicó que ya se tiene la lista del personal médico que será el primero en ser vacunado.

“A quienes serán los primeros en ser vacunados, se les notificará en las próximas horas. La vacunación es voluntaria, a ellos se les va a invitar. Pueden declinar, ojalá que no, pero podría ocurrir”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *