Este miércoles se completó la jornada 6 de la Champions League, la cual estuvo manchada por comentarios racistas por parte del cuarto arbitro en el encuentro entre el PSG vs Basasksehir, el Barcelona por su parte cerró la jornada con derrota, el Manchester United jugará la Europa League y el Inter quedó eliminado.

En los resultados del Grupo A, el Bayer Múnich derrotó 2-0 al Lokomotiv y el Atlético de Madrid en su visita al Salzburgo consiguió la victoria por un marcador de 0-2.

Los dos equipos clasificados a los octavos de final son el Bayer Múnich con 16 puntos, Atlético de Madrid con 9 puntos, por su parte el Salzburgo jugará la siguiente ronda de la Europa League al conseguir el tercer puesto con 4 puntos.

En el Grupo B, el Madrid que la semana pasada estaba fuera de la siguiente ronda, consiguió el paso a octavos de lugar luego de derrotar 2-0 al Borrussia Mgladbach, el Inter no aprovecho su condición de local y empato 0-0 contra el Shaktar, resultado que los dejó eliminado de cualquier competencia internacional.

El Real Madrid terminó como líder con 10 puntos, seguido del M´gladbach con 8 puntos, el Shaktar jugará la Europa League al conseguir solo 8 puntos, pero por la diferencia de goles, el cuadro alemán es el clasificado a los octavos de final, el Inter por su parte quedó en el cuarto puesto con 6 puntos.

En el grupo C, El Manchester City derrotó 3-0 al Marsella y el Olympiacos no pudo en casa ante el Oporto y terminó perdiendo 0-2. La tabla de posición en este grupo quedó de a siguiente manera.

1. Man City 16 pts, 2. Oporto 13 pts, 3. Olympiacos 3pts, 4. Marsella 3 pts.

En el grupo D, el Ajax perdió 0-1 contra el Atalanta y el Liverpool empató 1-1 en su visita al Midtjylland. Los clasificados a los octavos de final son el Liverpool con 13 pts, 2. Atalanta 11 pts, el Ajax disputará la Europa League al conseguir la tercera posición con 7pts y 4to. Midtjylland con 2 pts.

En el grupo E, no se presentó ninguna sorpresa, el primer lugar del grupo fue para el Chelsea con 14 pts, 2. Sevilla 13 pts, 3. Krasnodar 5pts y 4. Rennais 1 pts.

El Borrusia Dortmund consiguió la primera posición del grupo F con 13 pts, 2. Lazio con 10 pts, 3. Brujas 8 pts y 4. Zenit 1 pts.

En el Grupo G, la victoria de visita de 0-3 de la Juventus ante el Barcelona, le permitió al conjunto italiano quedarse con el primer puesto con 15 pts, 2. Barcelona 15 pts, 3. Dinamo Kiev 4 pts y 4. Ferencvaros 1 pts.

En el último grupo en el H, PSG y Leipzig jugaran los octavos de final de la Champions League luego de que ambos equipos consiguieran 12 puntos, el ManchesterUnited tendrá que seguir con la aventura europea en le Europa League al quedar en el tercer puesto con 9 puntos y en cuarto lugar Basaksehir con 3.

En resumen, los equipos clasificados en primer lugar son: Bayer Múnich, Real Madrid, Manchester City, Liverpool, Chelsea, Borussia Dortmund, Juventus, PSG.

Los clasificados en segundo lugar son: Atlético de Madrid, Borussia M´gladbach, Oporto, Atalanta, Sevilla, Lazio, Barcelona, Leipzig. Hay que recordar que, en octavos de final, no pueden enfrentarse equipos del mismo país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *