Por Eduardo Alvizurez.

Este martes se disputó la penúltima jornada de la fase de grupos de la Champions League, en la cual se dieron resultados sorpresivos. El cuadro merengue a falta de una jornada se encuentra fuera de la siguiente ronda luego de perder contra el Shaktar en condición de visita.

En el grupo A, El Atlético de Madrid dejó escapar los 3 puntos en condición de local ante el Bayern, los colchoneros se pusieron al frente con gol de Joao Félix al minuto 26 del primer tiempo y casi sobre el final del partido, al 86 específicamente el equipo alemán por empato el juego desde el punto penal con anotación de Müller. A primera hora el Lokomotiv de Moscú perdió en casa 1-3 ante el Salzburgo.

A falta de una jornada las posiciones del grupo A quedan de la siguiente manera: 1 Bayern Múnich 13 puntos, 2 Atlético de Madrid 6 puntos, 3. Salzburgo, 4 Lokomotiv 3 puntos.

En el grupo B, donde parecía que el Real Madrid y el Inter tenían asegurado su puesto a los octavos de final, hoy ambos equipos se encuentran eliminados del torneo.

El Shaktar que ya había vencido al Madrid en la jornada 1 en condición de visitante, volvió hacerlo solo que esta vez en su casa con un marcador de 2-0 con goles de Dentinho y Solomon, con esta victoria del equipo ucraniano sobre los merengues, el equipo español estaría jugando la Europa League.

Por su parte, el Inter necesitaba ganar en su visita al Borussia M´gladbach para llegar a la última jornada con aspiraciones de poder clasificar a la siguiente ronda. El resultado final fue a favor del equipo italiano con un marcador de 2-3 por el Inter marcaron Lukaku en dos ocasiones y Darmian, por los locales Plea anotó un doblete.

A falta de 1 jornada todos los equipos del grupo tienen posibilidades de avanzar a octavos de final, pero la tabla luego de disputada la jornada 5 se encuentra de la siguiente manera: 1 Borussia M´gladbach 8 pts., 2 Shaktar 7 pts., 3 Real Madrid 7 pts., 4 Inter 5 pts.

En el grupo C, el Oporto empató 0-0 en condición de local contra Manchester City y el Marsella con doblete de Payet (ambos de penal) consiguieron su primera victoria en esta edición derrotando 2-1 al Olympiacos, por el equipo visitante anoto Camara.

Las posiciones del grupo C quedaron de la siguiente manera: 1. Man City 13 pts, 2. Oporto 10 pts, 3. Olympiacos 3 pts, 4. Marsella 3 pts.

Y para finalizar en el grupo D, el Liverpool pese a que jugo con un equipo que no es el habitual lograron derrotar 1-0 al Ajax con gol de Jones. El Atalanta empato 1-1 contra Midtjylland, la anotación de cuadro local fue de Romero y por los visitantes Scholz.

El Grupo D queda de la siguiente manera. 1. Liverpool 12 pts, 2. Atalanta 8 pts, 3. Ajax 7 pts. 4. Midtjylland 1 pts.

Este miércoles se complementa la jornada 5 con los siguientes encuentros.

Basaksehir vs Leipzig, Krasnodar vs Rennais, BVB vs Lazio, Brujas vs Zenit, Ferencvaros vs Barcelona, Juventus vs Dinamo Kiev, Manchester United vs PSG y Sevilla vs Chelsea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *