El Ministerio de Salud informó que la primera semana de diciembre estará listo el cuarto frío que se construye en el Centro Nacional de Biológicos que permitirá almacenar la vacuna contra el covid-19 para su distribución.

Añade que Guatemala ya participa en el mecanismo de compra internacional de la vacuna covid-19 denominado Covax, que garantizará un acceso rápido, justo y equitativo a las vacunas contra el virus en el mundo.

Todas las vacunas que se adquieran a través de este mecanismo serán precalificadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esto con el objetivo que garantiza que cuenten con las evidencias científicas que permiten determinar la calidad, seguridad y eficacia de las vacunas.

El 23 de noviembre, Salud informó que se llevó a cabo la primea reunión del Comité Nacional de Coordinación para la Vacunación contra el Covid-19.

Este Comité tiene como objetivo coordinar y ensamblar el Plan Estratégico Nacional de Vacunación contra el covid-19 para la protección de la población guatemalteca.

También proporcionar orientación para garantizar el acceso equitativo a la vacunación y orientación sobre la seguridad de las vacunas cuando estén disponibles los datos de seguridad del uso de una población más amplia, en estrecha colaboración con el Programa Nacional de Inmunizaciones y el Consejo Nacional de Prácticas en Inmunizaciones (Conapi).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *