Argentina registró este jueves 9 mil 43 nuevos casos de coronavirus SARS-CoV-2, con lo que el número total de contagios alcanzó un millón 399 mil 431, mientras que los muertos ascendieron a 37 mil 941, después de que fueron confirmadas 229 muertes en las últimas 24 horas.

En una jornada en la que en Buenos Aires tuvo lugar un velorio público con decenas de miles de personas para despedir al astro del fútbol Diego Armando Maradona, quien murió a los 60 años de edad el miércoles, y en cuya despedida no hubo distanciamiento social de la mayoría de los asistentes, algunos de los cuales no llevaban cubrebocas.

Según el informe diario que difunde el Ministerio de Salud argentino, la provincia de Buenos Aires permanece como el distrito con más casos confirmados hasta el momento (612 mil 748, de los cuales 2 mil 589 fueron notificados este jueves), seguida por la capital del país, con 157 mil 571 contagios confirmados, 344 de ellos notificados hoy.

En tercer lugar se sitúa la central provincia de Santa Fe, con un total de 143 mil 41 positivos,  mil 446 notificados este jueves.

Por otra parte, según informaron fuentes oficiales, hay  un millón 226 mil 662 pacientes que ya han sido dados de alta, mientras que 3 mil 960 personas con diagnóstico confirmado del SARS-CoV-2 permanecen ingresadas en unidades de cuidados intensivos.

El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva por todo tipo de patologías es del 56.6 por ciento a nivel nacional, pero del 59.2 por ciento si solo se considera Buenos Aires y su periferia.

Hasta el momento, en Argentina se ha realizado un total de 3.77 millones de test para detectar el virus, con una tasa de 83 mil 194 pruebas por cada millón de habitantes.

El presidente argentino, Alberto Fernández, anunció el pasado 6 de noviembre la continuidad, en principio hasta el próximo día 29 de noviembre, de las medidas sanitarias adoptadas desde el 20 de marzo para hacer frente a la pandemia, aunque introdujo cambios en cuanto a la calificación sanitaria de algunas zonas del país.

El cambio más destacado se ha dado en la región de Buenos Aires y su zona urbana, que concentra a 15.4 millones de habitantes y que es el área con mayor número de casos de todo el país, pero que en las últimas semanas comenzó a desacelerar la curva de contagios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *