El Juzgado Sexto de Primera Instancia Penal ligó a proceso penal al exministro de Desarrollo Social y exdirector de Aeronáutica Civil del gobierno de Jimmy Morales, Carlos Velásquez Monge, por el delito de peculado por sustracción. La judicatura lo benefició con medidas sustitutivas a prisión preventiva.

Una investigación de la Fiscalía contra la Corrupción lo vincula a transacciones improcedentes durante su gestión como director general de Aeronáutica Civil en el gobierno anterior.

En la audiencia de primera declaración, el Ministerio Público (MP), lo señaló del delito de peculado por sustracción. Velásquez Monge fue beneficiado con arresto domiciliario y caución económica de Q50 mil.

El juzgado había girado una orden de captura en su contra por supuestamente autorizar un pago improcedente por más de Q78 mil, a favor de la empresa denominada Tronika GT, propiedad de Mayra Elizabeth López Hernández. Sin embargo, en su momento no fue encontrado durante los operativos de las fuerzas de seguridad y hoy se entregó a la justicia.

Según la investigación, estas personas supuestamente simularon la ejecución de servicios que no fueron prestados, consistentes en la reparación de 150 motores y 135 frenos eléctricos de las bandas transportadoras del Aeropuerto Internacional La Aurora, en el 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *