Por Eduardo Alvizurez

Dos jugadores de la MLS, podrían formar parte de la selección de Guatemala y debutar en las preliminares de la copa oro del próximo año, donde la selección se enfrentará a Guayana, de ganar el encuentro espera rival entre Guadalupe y Bahamas.

Alex Roldan nacido en Estados Unidos, hijo de padre guatemalteco y madre salvadoreña es un mediocampista de 24 años, jugador de Seattle Sounders que se encuentra a préstamo en Tacoma Defiance de la USL en Estados Unidos, podría ser uno de los nuevos legionarios para Guatemala, Alex es hermano de Cristian Roldan quien en su momento también tuvo acercamientos con la selección, sin embargo, decidió jugar con Estados Unidos.

También se habla de Aaron Herrera de 23 años, nacido en Estados Unidos, pero de padres guatemaltecos, juega como defensa en Realt Salt Lake de la MLS y es opción para la selección nacional de Guatemala.

Pero ¿por qué elegirían jugar para Guatemala? Las respuestas podrían ser muchas sin embargo una de las razones más grandes es debido a que la nueva generación de jugadores en Estados Unidos en su mayoría juega en grandes equipos europeos, por lo que los jugadores de la liga local tendrían muy pocas posibilidades de formar parte de la selección norteamericana, lo que abre las puertas a que puedan formar parte de otras selecciones. Tal es el caso de Roldan y Herrera que al ser hijos de padres guatemaltecos pueden ser elegibles para la selección nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *