Por Eduardo Alvizurez

La selección de Guatemala disputa hoy su último partido amistoso del año ante Honduras a las 11 de la mañana a puerta cerrada en el estadio nacional Doroteo Guamuch Flores.

Para este partido Amarini Villatoro cuenta con un total de 4 legionarios entre ellos Ricardo Jerez, Nicholas Rittmeyer, Antonio López y Darwin Low, el resto de jugadores forman parte de la liga nacional.

En el caso de Nicholas es su primera convocatoria a selección nacional y junto a López, tienen la posibilidad de jugar su primer partido en el Doroteo si así lo requiere Amarini Villatoro.

Luego de la expulsión de Galindo, Aparicio y Mejía por mala conducta, José Márquez y Andrés Ruiz fueron incluidos en la convocatoria para el juego contra los catrachos.

Guatemala y Honduras buscan su primera victoria del año, los chapines llegan a este encuentro con derrota ante Panamá y México y con un empate ante Nicaragua, por su parte los catrachos únicamente han disputado un partido en todo el 2020 que terminó en empate contra los nicaragüenses.

El último encuentro entre ambas selecciones fue en 2016, en un partido amistoso disputado en Guatemala con victoria para los chapines de 3-1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *