La ministra de Salud, Amelia Flores, este viernes dio a conocer la situación de los albergues habilitados para los damnificados del paso de Eta.

Señaló que días atrás se realizaron 85 hisopados, entre los albergados, de los cuales 15 dieron positivo a Covid-19.

La funcionaria indicó que desde el pasado miércoles se están habilitando nuevos espacios como albergues, que aún no son oficiales, para que se puedan trasladar a los pacientes que dan positivo de Covid-19.

Se han colocado varias carpas con una capacidad para 40 catres, que pueden servir como centros de aislamiento.

Instituciones que conforman el Sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) han albergado hasta el momento a un promedio de 15 mil 929 personas en 122 centros habilitados en ocho departamentos.

La ministra informó sobre la segunda ola de contagios en el Territorio Guatemalteco, por medio de conversaciones con la Comisión Presidencial para la Atención de la Emergencia Covid-19 (COPRECOVID) Indican que en noviembre será el mes de la segunda ola en Guatemala, debido a los registros de contagio en los meses anteriores.

Aseguró que el impacto de este nuevo pico de casos positivos es diferente a lo que se vivió en julio pasado y reiteró que es necesario seguir con los protocolos de distanciamiento y uso de mascarilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *